GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

TRATATIVAS CON EL BANCO NACIÓN
lunes, 08 enero de 2024 | 10:20

El Gobierno buscará pagar el sueldo de enero completo a fin de mes

El agente financiero de la provincia, gracias a una gestión del Gobernador en Buenos Aires, brindaría el oxígeno financiero necesario para normalizar el pago de los salarios. Así, el sueldo de enero se podría pagar completo el día 31. El Gobernador buscará el aval de la Legislatura para poder tomarlo.

En su paso por Buenos Aires, el gobernador Claudio Poggi se reunió con directivos del Banco Nación, el agente financiero de San Luis, entre ellos con el presidente de la entidad. Y trajo una buena noticia que la compartió con el pueblo de San Luis en el mensaje que brindó el domingo por la noche: “Les quiero informar que está la posibilidad de firmar una adenda al contrato de vinculación que nos une para que el banco le otorgue a la Provincia un crédito, llamado adelanto transitorio de haberes. Será un crédito a 20 días por un monto equivalente a la nomina salarial de enero, lo que permitiría abonar los sueldos completos el ultimo día hábil y evitar el desdoblamiento”.

Por supuesto, el crédito que posiblemente otorgue el Banco Nación tiene un interés financiero, por eso el Gobernador buscará el aval de la Legislatura para poder tomarlo. Este lunes presentó para su tratamiento un proyecto de ley para lograr la autorización y así poder endeudarse por un monto equivalente a la nomina salarial. “Estamos trabajando en un San Luis que nos incluya a todos”, concluyó Poggi.