EDUCACIÓN ECOLÓGICA
Diversión y mucha conciencia ambiental en las colonias de vacaciones 2024
Arrancó el ciclo de charlas y juegos lúdicos sobre separación en origen de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) destinados a los espacios recreativos de verano para que disfruten los más pequeños durante el descanso escolar. La primera actividad se realizó en el Club ASEBA.
Durante enero y febrero, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sumará una propuesta que busca generar conciencia en niños y niñas sobre cómo gestionamos los residuos domiciliarios. La campaña de concientización también se difundirá en San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y localidades del interior provincial.
En esta oportunidad, el equipo de capacitadores ambientales inauguró la temporada de talleres 2024 en el Club ASEBA con la participación de 60 chicos. A través de charlas y juegos de reciclado disfrutaron aprendiendo sobre separación de residuos, economía circular y técnicas de compostaje para replicar en sus hogares.
Este viernes la iniciativa desembarcó en la Colonia ‘Manía’ a partir de las 9:00. “Seguiremos compartiendo actividades para que los chicos disfruten y construyan conciencia colectiva sobre lo importante que es cuidar el ambiente”, afirmó Samay Galarza, de Embajadores Ambientales.
Las actividades permiten que los niños y jóvenes desarrollen una conciencia ambiental identificando las ‘3R’ (reducir, reutilizar, reciclar) como una herramienta para gestionar los residuos.