GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MÁS HERRAMIENTAS
jueves, 04 enero de 2024 | 17:19

Dictarán capacitaciones a beneficiarios de Prevención Ciudadana

Las ministras de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, y de Seguridad, Nancy Sosa, mantuvieron una reunión para coordinar capacitaciones destinadas al personal que cumple tareas en la Dirección de Prevención Ciudadana, anteriormente conocida como Seguridad Comunitaria.

Los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano quieren dotar de nuevas y eficaces herramientas al cuerpo de Prevención Ciudadana, lo que redundará en más beneficios para toda la comunidad sanluiseña.

“Queremos que Prevención Ciudadana esté debidamente capacitado y actualizado para dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos de la provincia. Que puedan prevenir, disuadir y administrar las emergencias como primer interventor, hasta que llegue el especialista. Buscamos que los sanluiseños se sientan seguros y exista una real prevención al delito”, resumió Sosa.

La ministra de Desarrollo Humano agregó: “A partir del censo hemos podido conocer las capacidades y habilidades de los beneficiarios de los diferentes planes sociales provinciales, que era uno de los objetivos. En base a esto determinamos la necesidad de dictar diversas capacitaciones para brindarles más herramientas en el desarrollo de su práctica laboral rentada. Trabajamos en conjunto, de manera articulada, en beneficio de todos los sanluiseños”.