GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CÓNCLAVE EN BUENOS AIRES
jueves, 04 enero de 2024 | 11:26

Planifican la llegada de la Gendarmería a San Luis

La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, para analizar todos los detalles del futuro desembarco de la Gendarmería en la provincia.

El ministerio de Seguridad de San Luis y los responsables del área a nivel nacional ya comenzaron a ultimar detalles para facilitar la llegada de gendarmes a la provincia para ayudar en los controles, sobre todo fronterizos.

“Ventura Barreiro me informó que en estos momentos hay en la fuerza un ordenamiento de los recursos humanos, ellos también están conociendo en qué condiciones está Gendarmería y por supuesto que están planteando la estrategia a seguir y observando los despliegues que ya están en marcha”, contó Nancy Sosa, la ministro de Seguridad, tras su reunión con el secretario a nivel nacional.

La semana que viene, comenzará un estudio de factibilidad en la provincia. “Personal del Comando de Operaciones va a llegar a San Luis con la misión de evaluar qué lugares están disponibles para instalar la base operativa. A partir de este momento dependemos de los tiempos que disponga la Nación”, concluyó la ministro, quien advirtió que nada es de un día para el otro: “Cuando se concrete, hay que tener en cuenta que todo lleva un proceso, hay un camino largo por recorrer”.