RELEVAMIENTO EN DISTINTAS LOCALIDADES
La secretaría de Transporte trabaja en un plan de mejoras para terminales de ómnibus del interior provincial
El secretario de Transporte, Victor Cianchino, junto a la directora de Terminales e Integración Regional, María Guadalupe Soria, llevaron a cabo un recorrido de evaluación por las terminales de ómnibus de las localidades de Luján, San Francisco, Villa de la Quebrada, Nogolí y La Punta. Diseñan un plan de modernización en cada una de las estaciones en funcionamiento.
Las autoridades de la secretaría de Transporte relevaron las terminales de ómnibus de Luján, San Francisco, Villa de la Quebrada, Nogolí y La Punta con el objetivo de conocer en detalle el estado actual de las instalaciones y los servicios brindados en cada una, con el fin de diseñar un plan integral de mejoras. Durante los recorridos evaluaron en detalle aspectos como la infraestructura edilicia, la limpieza, la seguridad, la accesibilidad y la disponibilidad de servicios básicos para los usuarios.
El plan de acción incluye la modernización de las instalaciones, la implementación de tecnologías para mejorar la información y la comunicación, la capacitación del personal y la optimización de los procesos operativos y de gestión. También buscarán mejorar la conectividad y el acceso al transporte público y servicios complementarios.
A su vez, informaron desde la Secretaría que se detectaron diversas deficiencias, especialmente relacionadas con el mantenimiento de las terminales y la escasez de servicios para los pasajeros. También evaluaron la situación de parálisis que enfrentan las obras de las terminales de Nogolí y La Punta, vinculada con la falta de fondos nacionales por la negligencia de la gestión anterior a la hora de hacer efectivos los desembolsos.
Reunión con el intendente de Luján
Durante la visita a Luján, el titular de Transporte se reunió con el intendente de la localidad, Pablo Oscar López, para dialogar sobre diversos temas referidos al transporte en esa comuna. El encuentro, que tuvo lugar en la Municipalidad, contó además con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Mario Romero.
Se abordaron cuestiones referidas a futuras acciones respecto a los servicios y frecuencias de transporte, la diagramación de nuevos corredores, y la funcionalidad y puesta en valor de la terminal de ómnibus de Luján. Esto, con el objetivo consensuar e intercambiar información sobre distintas oportunidades y desafíos existentes en materia de transporte para la localidad.