GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 02 enero de 2024 | 10:51

El ISSP no admitirá ingresos en 2024 por problemas edilicios

El Ministerio de Seguridad decidió suspender el dictado de clases para la promoción que debía ingresar este año debido a que el edificio no se encuentra en condiciones para albergar a los nuevos alumnos cadetes debido a la falta de mantenimiento por la desidia de la administración saliente. Sí va a continuar la cursada la cohorte que ya está en marcha y seguirán las capacitaciones para las fuerzas de seguridad. 

 

 

De acuerdo a la Resolución Nº 05-MS-2023, fechada el 27 de diciembre de 2023, el Ministerio de Seguridad decidió la “suspensión” del ingreso a primer año del ciclo lectivo 2024 en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

Se debe a que tras un relevamiento realizado por la Dirección de Infraestructura de la cartera que conduce Nancy Sosa las autoridades llegaron a la conclusión que el Instituto se encuentra imposibilitado, en cuanto a sus condiciones edilicias, para garantizar y cubrir las necesidades mínimas e indispensables de un cursado normal. Agrava la situación que el Gobierno no cuenta por el momento con los medios necesarios para revertir los problemas a corto plazo.

Con gran esfuerzo, el ISSP solo va a continuar con el cursado de los alumnos cadetes de la cohorte que ya está en marcha, aún cuando se han inhabilitado algunos sectores del edificio debido a la precariedad en que los encontró la nueva gestión, fruto de la desidia y la falta de mantenimiento a la que lo sometió la administración saliente. Esas áreas van a requerir un tiempo prolongado para su mejora.

El Ministerio de Seguridad confirmó que van a continuar con las capacitaciones a las fuerzas de seguridad para poder brindarle el mejor servicio a la población.