CULTOS
La Provincia y la Mesa de Fraternidad Interreligiosa afianzan sus lazos de colaboración y diálogo
Este miércoles, el director de Cultos, Walter Berlo, y representantes de las distintas confesiones religiosas se reunieron a fin de establecer un marco de cooperación continua, en línea con lo establecido por la Ley provincial de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto.
El Gobierno de San Luis, a través de la Dirección de Cultos y la Mesa de Fraternidad Interreligiosa, afianzaron vínculos este miércoles en las oficinas del Ministerio de Gobierno. Fue el primer encuentro que llevan adelante autoridades de la nueva gestión y representantes de los diferentes cultos de la provincia.
Además de afianzar los lazos de colaboración y diálogo entre el Ejecutivo y las confesiones religiosas que integran la Mesa, se estableció un marco de cooperación continua para promover la comprensión interreligiosa, la tolerancia y el respeto, en línea con lo establecido por la Ley provincial de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto.
La Dirección de Cultos y la Mesa valoraron positivamente este espacio de diálogo que permite fortalecer el vínculo con las diversas expresiones religiosas de la sociedad sanluiseña.
Participaron de la actividad Alberto Daniel Hodara y Saada Bentolila, de la Sociedad Israelita de San Luis; Cesar Ferreyra, de la Escuela Científica Basilio, Culto a Dios, Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús; Gloria Inayati, de la Comunidad Bahá’í de San Luis; Raquel Heredia, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Alicia Irusta, Rep. Iya Alicia de Xapaná Agrupación Social, Cultural y Religiosa africanista y Umbandista (A.S.R.A.U); Adela Pérez del Viso y Mirta Pagliarone, de la Iglesia Católica (Obispado de San Luis), y Esteban Urquiza, Marcelo Rodas y Mabel Stoianoff, de la Iglesia Evangélica.