Turismo San Luis

Turismo San Luis

UNA PROVINCIA FUNDIDA
viernes, 22 diciembre de 2023 | 16:16

Ordoñez informó en la Legislatura porqué el Gobierno debe tomar un empréstito

El ministro de Hacienda e Infraestructura Pública mostró los alarmantes números del déficit fiscal que dejó la administración anterior y que justifican el pedido de un préstamo para hacer frente a las obligaciones corrientes, algo que no había ocurrido en los 40 años que lleva el país desde la vuelta de la democracia.

 

 

El ministro de Hacienda e infraestructura Pública, Néstor Ordóñez, repasó ante un buen número de diputados provinciales la preocupante situación fiscal que atraviesa el Estado provincial y que puso en jaque el pago de sueldos. La presentación se realizó en el recinto de la Cámara Baja sin la participación de los legisladores de la oposición, que fueron, curiosamente, quienes habían solicitado la reunión. El pedido de informes había llegado desde la presidencia de la Cámara Baja, que está a cargo de Silvia Sosa Araujo.

“Asistí para dar cumplimiento al requerimiento que hicieron desde la presidencia de la Cámara de Diputados y expliqué la situación financiera y económica de la provincia a los legisladores asistentes, quienes pudieron hacer preguntas y despejar dudas”, explicó el titular de Hacienda, quien previamente saludó a las autoridades de la Cámara.

Escucharon las explicaciones de Ordóñez todos los diputados del bloque Cambia San Luis-UCR. Además, estuvieron en sus bancas Alberto Leyes y Humberto Farías, y dos legisladores del departamento Pedernera: Christian Gurruchaga y Edgardo González Ferro, que responden al intendente Maximiliano Frontera, de Villa Mercedes. En total fueron 21 legisladores.