UPRO Y SEGURIDAD
jueves, 21 diciembre de 2023 | 19:44

Brindarán capacitaciones para el personal de Prevención Ciudadana

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, realizó una recorrida junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios, Rudy Cámera, por las instalaciones de la sede de Villa Mercedes y dialogaron sobre nuevos proyectos de formación profesional.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, visitó al rector de la UPrO, Rudy Cámera, para hablar de posibles convenios futuros referidos al personal de Seguridad Comunitaria. Durante el recorrido dialogaron sobre diversos temas que interesan a ambas gestiones. La casa de altos estudios puso a disposición sus aulas para la capacitación y sus oficinas para el asiento de Prevención Ciudadana, sector de trabajadores que realizarán tareas de prevención del delito.

Se prevé la firma de convenios entre el Ministerio de Seguridad y la UPrO para el dictado de cursos de capacitación sobre diversos temas transversales que elevan la calidad del trabajo preventivo y motivan al agente para realizar mejor sus labores.

La ministra hizo hincapié en la capacitación sobre escritura de informes, resolución de conflictos, trato interpersonal, trabajo en equipo y todo aquello que se detecte que falte y pueda complementar la formación del personal de seguridad afectado al plan de Prevención Ciudadana. 

Por su parte, el rector se comprometió a generar propuestas académicas que puedan servir no sólo al personal de Prevención Ciudadana sino también al público en general. En ese sentido, dio instrucciones a las secretarías Académica y de Vinculación Territorial para que inmediatamente comiencen a trabajar en el tema.

Luego de saludar al personal, antes de retirarse, la ministra instó a seguir trabajando por el bien de la comunidad y se mostró confiada en que la colaboración de la UPrO va a ser de gran importancia en el futuro de la formación de la gente a su cargo.