La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ORDEN Y TRANSPARENCIA
jueves, 21 diciembre de 2023 | 16:53

Marcado interés de los empleados públicos por censarse 

En una destacada jornada, los agentes gubernamentales de la provincia responden de manera ordenada y eficiente al llamado del Gobierno provincial para llevar a cabo el censo estatal, que busca obtener una radiografía precisa de los recursos humanos. 

Desde tempranas horas de la mañana y durante la tarde, los agentes estatales asisten con sus declaraciones juradas a los distintos puestos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia y reciben a cambio un troquel que da cuenta de la realización del trámite.

El censo dispuesto por el gobernador Claudio Poggi es una iniciativa esencial para comprender la realidad de la planta de trabajadores estatal y permitirá una gestión más efectiva de los recursos gubernamentales.

El registro continúa hasta las 20.00 horas de este jueves y se reanudará mañana viernes en el mismo horario, abarcando a todos los agentes estatales y de organismos descentralizados, excluyendo a los docentes de todos los niveles educativos.

Es destacable que, a pesar del notable movimiento de personas, el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el censo?

Cada agente deberá completar un formulario, al que se puede acceder desde el celular o la computadora (www.sanluis.gov.ar) y clickear la pestaña que está arriba, a la derecha. Al finalizar la carga, el sistema generará automáticamente la declaración jurada, que deberá ser impresa y presentada personalmente por el titular en la dependencia donde efectivamente presta servicio, exhibiendo en ese momento su documento nacional de identidad.

Los datos a completar son muy simples y no dejan lugar al error. Se le pedirán los personales (DNI, nombre y apellido), los de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio), los laborales (organismo, dependencia) y también, en el caso de que se encuentre de licencia, la fecha de finalización.

El sistema cuenta con una última instancia de verificación de datos para que el agente pueda cerciorarse que puso todo de manera correcta antes de generar la declaración jurada y que todo se guarde en la base de datos. Esto es a los efectos de evitar errores involuntarios. Una vez completada la planilla, deberá imprimirse y ser presentada al momento del censo.

La planilla vendrá con un troquelado, para que el agente se quede con un cupón que certificará que llevó adelante el censo, que tendrá la firma del encuestador. Él, a su vez, estampará la suya en la planilla que quedará en poder del Estado.

Luego será el turno del funcionario de acceder al módulo de “Validación”, del sistema Censo General de Agentes Públicos, y mediante el escaneo del código QR la declaración jurada tomará estado de “validada”. Con este paso finaliza el proceso censal para el empleado público.

Temas Relacionados