BALLET CONTEMPORÁNEO
El Estudio de Danza Balletto realizó en el Cine Teatro su muestra anual
Con la dirección de Laura Torres Cappiello, 74 artistas, desde pequeños, hasta grandes, hechizaron a la audiencia. Interpretaron obras de ballet y danza contemporánea. El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, participó del evento.
Alrededor de las 21:00, se deslizó el telón y dio comienzo la fascinante presentación. La primera parte del espectáculo desplegó obras emblemáticas como “Giselle”, “Coppélia”, “Diente de León”, “Paseo en la Montaña”, “Tan Poco”, “Espantapájaros”, “La Guerra de los Vientos”, “¿A qué jugamos?”, “La Lágrima de un Bosque” y “Aquarellen”. Varias de las coreografías presentadas, fueron creaciones de los profesores del Estudio.
Además, el repertorio incluyó obras de maestros como Jules Perrot y Jean Coralli, Arthur Saint-León, y Marius Petipa, entre otros, evidenciando una amplia diversidad artística.
Para la segunda mitad, la audiencia tuvo el privilegio de vivir una suite de “Paquita”, una obra reconocida del repertorio clásico. En este destacado elenco, sobresalieron las interpretaciones de la propia “Paquita”, brillantemente traída a escena por Delfina Olivari Machado; y Lucien d’Hervilly, cobrando vida a través de Benjamín Suano. Asimismo, el Pas de Trois, un cautivador baile de a tres, fue ejecutado con maestría por Marcela Arroyuello Billiardi, Verena Masciadri y Julián Villegas.
“Quiero que disfruten de bailar, sin importar los errores, es importante que sus rostros reflejen la felicidad que sienten”, enfatizó Laura Torres Cappiello, la fundadora del Estudio que abrió sus puertas en 2006.
Pasadas las 23:00, la noche culminó con el emotivo saludo final de los artistas junto a su directora y profesores. El aplauso del público se hizo sentir en todo el Cine Teatro San Luis, sellando así una velada llena de talento, pasión y magia escénica.
La muestra también contó con la participación de Matías Coria, primera figura del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.