GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

Informe de estado financiero
jueves, 14 diciembre de 2023 | 20:55

La herencia del Gobierno anterior impactará en los sueldos de los empleados

La semana próxima, el gobernador Claudio Poggi, hará un llamado a sesiones extraordinaria a la legislatura para elevar un proyecto de ley, tal como lo establece la constitución provincial, para que la provincia pueda tomar un préstamo para pagar sueldos y gastos de funcionamiento.

“Si no tomamos un crédito, no podremos pagar la totalidad de los salarios a partir de enero y ni hablar de los demás gastos de funcionamiento. El empréstito estimado es el equivalente a seis meses de coparticipación federal de impuestos, hoy $150.000 millones, es decir, 150 millones de dólares”.

Durante la presentación de la situación financiera que hereda de la gestión anterior, el primer mandatario explicó: “El descalabro financiero, el uso irresponsable de los fondos públicos y el exceso de los gastos, hace que debamos tomar dos medidas más, dolorosas e inéditas en los últimos 40 años de la provincia de San Luis para garantizar el normal funcionamiento del Estado”.

“Lamentablemente, con mucha angustia, con mucha bronca y con mucho dolor, por primera vez en 40 años, no podremos pagar el ciento por ciento del sueldo de diciembre a fin de mes ni el ciento por ciento del sueldo de enero a fin de ese mes. Deberemos desdoblar en dos cuotas su pago. Por lo tanto, el sueldo del presente mes de diciembre se pagará la mitad el viernes 29 y la otra mitad, el martes 16 de enero”, informó.

Mientras que “el sueldo de enero, se pagará el 50% el miércoles 31 y el otro 50% restante, el viernes 16 de febrero”.