LA ULP CONTINUÓ CON SUS ACTIVIDADES DE MANERA NORMAL
Siete alumnos de la EPD de Estancia Grande terminaron la Primaria
La intervención de la Universidad de La Punta vino a traer normalidad a la casa de estudios, que este lunes desarrolló todas las tareas que tenía planificadas en los distintos puntos de la provincia.
La Universidad de La Punta continuó en el arranque de la semana con su actividad normal. Los alumnos tuvieron clases, se desarrollaron los actos que estaban previstos e incluso hubo algunos encuentros que marcaron el cierre del año lectivo para algunos sectores de la casa de estudios, que incluye también establecimientos de nivel primario y secundario.
Por ejemplo, siete alumnos de la Escuela Primaria Digital (EPD) N° 2 de Estancia Grande vivieron una jornada especial ya que terminaron sexto grado y egresaron en un acto emocionante del que participaron autoridades del establecimiento, docentes y familiares. Se trata del agrupamiento “Halcones”.
Sentados en una silla uno al lado del otro, arriba del escenario del anfiteatro de la localidad estaban Clara, Akykah, Rodrigo, Santino, Tiziano, Micaela y Milena, quienes no dejaban de sonreír. Con los ojos vidriosos, la docente Yanina Muñoz, contó que el grupo siempre fue muy unido. “Finalizaron una gran etapa, pero están contentos porque todos pasan a la misma secundaria y seguirán juntos”, destacó. Además, hizo hincapié en la importancia de tener la escuela cerca de sus hogares. “Contar con ellas es un gran privilegio y las familias están muy contentas”, manifestó.
Todos los alumnos se juntaron en el medio del escenario, se sacaron una foto y luego se dieron un abrazo de despedida, sabiendo que les espera un gran camino por recorrer.
Por la tarde, las emociones se repitieron en la EPD Albert Einstein en su rama secundaria con nuevos egresados que buscarán su rumbo en el futuro.