NUEVO INTERVENTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 11 diciembre de 2023 | 14:08

Un extenso currículum avala al doctor Guillermo Quintas

Desarrolló su carrera universitaria en la UNSL y luego hizo un posdoctorado en la Northwestern University, en Estados Unidos. Tiene cátedras en diversas casas de estudio diseminadas por el país, una amplia experiencia en dirección y gestión de organismos públicos y participó de proyectos de alcance internacional y en membresías de sociedades científicas de todo el mundo.

 

 

El doctor en Matemáticas Luis Guillermo Quintas tiene un extenso currículum que lo avala para ser el nuevo interventor de la Universidad de La Punta, una cualidad de la que carecía la rectora nombrada por la gestión gubernamental anterior de manera irregular, ya que no cumplía con varios requisitos que exige el estatuto. Tiene 65 años, nació en San Luis y además del doctorado realizado en la UNSL en 1984, logró un posdoctorado en la Kellogg Graduate School of Management de la universidad estadounidense de Northwestern, que cursó entre 1986 y 1988. Su tesis doctoral, que recibió una calificación de sobresaliente, giró sobre la “Estructura de Puntos de Equilibrio”.

Actualmente es profesor titular efectivo en la Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de su alma mater, investigador Categoría 1 del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación e investigador adjunto de la carrera de Investigador del CONICET.

Tiene una cátedra en la UTN de Buenos Aires, también en la UTN de Villa María y otra en la Universidad Católica de Córdoba. Son cursos de posgrado relacionados con Análisis Estratégico, Gestión de Empresas Agroindustriales, Negociación Avanzada en Mediación y Administración de Negocios.

En San Luis, dicta clases en la Maestría de Economía y Negocios, y también en el curso de posgrado de la especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica, en ambos casos de la UNSL.  En la UTN de Mendoza dicta un curso de capacitación sobre Historia del Conocimiento Matemático, y fue profesor visitante en distintas cátedras de la Universidad de Río Cuarto, el Departamento de Economía de El Colegio de México, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de la República de Montevideo, entre otras casas de altos estudios.

Tiene amplia experiencia en la dirección y gestión de organismos públicos. Fue director de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNSL, donde además ejerció diversos cargos en comisiones y secretarías técnicas.

Participó en proyectos de alcance internacional y en membresías de sociedades científicas internacionales, la mayoría relacionadas con la Universidad Nacional de San Luis, en coordinación con Centro Universitario Argentino-Alemán, el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad de Vigo, la Universidad de Pamplona, la Federal Reserve Bank de Dallas, la Latin American and Caribbean Economic Association, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Bologna entre otras instituciones.

Participó de infinidad de publicaciones científicas en todo el mundo y de actividades de evaluación y gestión editorial, además de haber sido jurado de concursos docentes en distintas universidades nacionales y maestrías internacionales.

Quintas quedó al frente de la universidad provincial y lo acompañarán en su gestión María Eugenia Vergés como Secretaria General y Marcelo Neme en el cargo de Secretario Legal y Técnico.