GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

GABINETE PROVINCIAL
lunes, 11 diciembre de 2023 | 12:20

“Trabajaremos sin descanso para mejorar la seguridad”

Tras jurar en su cargo, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, anticipó que realizará un análisis de la situación en la que se encuentra San Luis y a partir de ahí dispondrá las primeras acciones. Recalcó que el principal objetivo de su gestión será trabajar fuertemente en la prevención de delitos.

Nancy Sosa, quien acompaña al gobernador Poggi desde su primera gestión como titular del Ejecutivo provincial, cuando ejercía como jefa de la custodia, asumió este domingo al frente de la cartera de Seguridad, una de las áreas críticas que deja la gestión saliente.

En su primer encuentro con la prensa, se mostró entusiasmada por el nuevo desafío: “Como dijo el gobernador, la seguridad es un tema muy sensible para toda la ciudadanía, es por eso que trabajaremos sin descanso y lo haremos principalmente en materia de prevención”, indicó.

Explicó que las primeras acciones tendrán que ver con realizar un diagnóstico de cómo está San Luis en materia de seguridad: “Tenemos mucha información del ciudadano común, pero ahora necesitamos información de los operadores, o sea que vamos a hablar con la Policía, con Seguridad Comunitaria y también con Seguridad Vial. “Con todos los responsables mantendremos encuentros a partir de hoy mismo”, dijo Sosa.

“Una vez recabada la información, daremos los primeros pasos”, agregó la ministra de Seguridad.