GABINETE PROVINCIAL
“Con Claudio Poggi comienza un gobierno de transparencia en el cual la ética pública va a ser el estandarte”
Ricardo Bazla asumió este domingo como secretario de Ética Pública y Control de Gestión. El funcionario explicó que debido a que no hubo una transición, la nueva gestión está evaluando el estado de la administración pública para iniciar con las medidas adecuadas para el correcto accionar del Gobierno.
La Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión es una de las novedades que tiene el organigrama dispuesto por el gobernador Claudio Poggi. Esta oficina, encabezada por el doctor Ricardo Bazla y conformada por abogados, contadores y técnicos en informática, tendrá la tarea de colaborar y hacer recomendaciones a los funcionarios, además de controlar la gestión del gobierno.
Luego de asumir en el cargo, en declaraciones a medios de prensa el funcionario explicó que “primero tenemos que saber dónde estamos parados. Esto de no haber tenido transición ha generado una serie de dificultades que las vamos a dilucidar y las vamos a conocer a partir de este momento”.
“Nuestra preocupación primaria es saber dónde estamos parados, en qué condiciones se encuentra esta provincia, porque así como mostró el gobernador un papel en blanco en la Legislatura, porque no ha recibido ningún tipo de información, a todos quienes vamos a asumir diferentes funciones nos ocurre exactamente lo mismo”, agregó el secretario.
También, destacó la importancia de los próximos encuentros que tendrán con el personal de la administración pública, quienes son “los verdaderos artífices de un gobierno y los que conocen cuál es la realidad”.
Y comentó: “El gobierno que terminó que no se caracterizaba precisamente por ser democrático; entonces este sistema autocrático ha finalizado en el día de hoy (por ayer), pero comienza con Claudio Poggi un gobierno de transparencia en donde la ética pública va a ser el estandarte”.