UNA NUEVA FORMA DE EJERCER EL PODER
domingo, 10 diciembre de 2023 | 18:48

El gobernador enumeró los “Nunca Más…” que habrá durante su gestión

Quiere erradicar el miedo como método de dominación y control social por parte del Estado. Les garantizó a los empleados públicos y a los beneficiarios de planes sociales que nadie va a perder su trabajo por la forma de pensar. “Nunca más se usará el apriete como método de extorsión”, aseguró Poggi, y advirtió a todos los funcionarios que quien cometa alguna “tropelía” en ese sentido quedará automáticamente fuera de su gobierno.

 

 

El gobernador Claudio Poggi recurrió a una frase emblemática para todos los argentinos, el doloroso y tajante ‘Nunca Más’ que popularizó en los ’80 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, para referirse a las cuestiones que le hicieron daño a San Luis en los últimos años y que prometió que no volverán a repetirse en la flamante gestión.

Amparado legítimamente en el voto de los sanluiseños, que con amplia mayoría pidieron un cambio de rumbo, aseguró que seguirá defendiendo esa proclama para terminar con muchas cosas que “violentan o alteran la convivencia democrática, la calidad de vida”.

El primer concepto al que le dijo ‘Nunca Más’, es al miedo “como método de dominación y control social por parte del Estado”. Por eso les garantizó a los empleados públicos, a los beneficiarios de planes sociales, a los proveedores del Estado y a la población en general que no van a perder el trabajo por la forma de pensar. Descartó que alguien se vea perjudicado por opinar en una red social (o por simplemente poner un ‘Me gusta’), o por no ir a un acto partidario, al tiempo que prometió que nadie será usado con fines electorales, porque “Nunca Más se usará el apriete” como método de extorsión. Incluso aseguró que cualquier funcionario que cometa esa “tropelía” quedará automáticamente afuera de su gobierno.

El ‘Nunca Más’ se extenderá a la censura a la libertad de expresión, a la pauta publicitaria como mordaza disciplinadora, a la política partidaria dentro de las fuerzas de seguridad, en el ámbito de la educación y en la salud pública. También destacó el gobernador que no volverá a prevalecer el acomodo por encima del mérito, de lo que se desprende que “el Estado no será una guarida de amigos”, sino que todo fluirá a partir de la cultura del esfuerzo.

De sus funcionarios pedirá que estén cerca de la sociedad, que se manejen con empatía, por lo que dijo que ‘Nunca Más’ habrá en sus equipos cuadros “disociados y alejados de la realidad”, ni tampoco tendrá contemplaciones con los que hasta ahora “trabajaban tres horas por día”, para rematar con un concluyente: “Los vaguitos no podrán ser funcionarios”.

La proposición incluirá el combate frontal contra la impunidad porque “somos todos hijos de la misma ley y de la misma Constitución, se terminó la doble vara. Nunca Más la corrupción circulará sin sanción. Nunca Más un puñado de funcionarios enriquecidos y en paralelo un pueblo pobre”.

En resumen, se comprometió “ante el pueblo de San Luis”, a que “estos Nunca Más sean verdaderamente Nunca Más”.

Temas Relacionados