INSTITUTO DE IDIOMAS
Más de 50 alumnas de la Escuela Paula Domínguez de Bazán recibieron sus certificados de inglés
Estudiantes de 3° y 6° grado de la primaria completaron su certificación de estudios gracias al convenio entre ambas instituciones.
El Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) evaluó el aprendizaje de 55 estudiantes de 3º y 6º grado de la primaria de la Escuela Paula Domínguez de Bazán. Este lunes se hizo entrega de los certificados en el establecimiento educativo.
La secretaria Académica, Tatiana Olguín, señaló estar muy orgullosa por la entrega de los certificados, dada la importancia que tiene que los alumnos aprendan un nuevo idioma. “Es una herramienta fundamental no solo para la comunicación, sino también para una futura salida laboral”, expresó. Además, destacó el trabajo que lleva adelante el Instituto de Idiomas a lo largo de estos casi 18 años. “Está al servicio de la comunidad, no solo de los adultos, sino también de las infancias, niñeces y adolescencia. La firma de convenio que hacen con distintas escuelas de la provincia sobre todo con aquellas que tienen tanta trayectoria y brindan identidad a San Luis es para destacar, ojalá siga creciendo”, comentó
Contenta con el resultado, la directora del IDI, Silvia Maraczuk, detalló que en total se evaluaron a 55 alumnas. “Hace varios años que estamos con esta institución. El trabajo que hacemos vale la pena cuando vemos las caras de los chicos que son el futuro”, manifestó.
Por su parte, la regente del Nivel Primario de la Bazán, Verónica Suárez, explicó que los estudiantes de 3º grado rindieron para aprobar el nivel 1 del IDI y los de 6º grado el 2. “La experiencia fue muy satisfactoria y los padres estaban muy contentos. Estamos muy agradecidos con la ULP por todo el apoyo que nos dio”, señaló.
Luego de un sentido abrazo con sus papás, Virginia Rosales, de 6º grado, resaltó la oportunidad de aprender inglés. “Es muy importante recibir este diploma, dado que a cualquier país que vayas la mayoría de la gente habla este idioma y es una forma de poder comunicarnos”, manifestó. A su lado, Martina Logiudice, también de 6º grado, destacó que esto le servirá para leer libros y para cuando viaje en un futuro.
Nota y fotos: Prensa ULP