UPrO
jueves, 30 noviembre de 2023 | 12:53

Los egresados de Merlo recibieron sus diplomas

Se trata de 38 alumnos, de las carreras de Técnico Electricista Avanzado (Nivel 1), Profesional en Imagen Personal y Gerenciamiento Gastronómico. Es la primera tanda de egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Joaquín Surroca, rector de la institución y recordó los comienzos: “Esta sede surgió a finales del año pasado como un pedido de los empresarios y comerciantes, al constatar un faltante de mano de obra en algunos sectores específicos, producto del rápido crecimiento que está teniendo no solo la Villa de Merlo, sino toda la región turística del Valle. En poco tiempo pudimos poner en marcha la sede, y hoy tenemos los primeros profesionales”.

Además del título, los egresados se llevaron un kit completo para comenzar a trabajar. José Quevedo es el coordinador de la extensión: “Nuestro objetivo es que rápidamente se puedan insertar en el mercado laboral, por eso estas herramientas ya constituyen un importante avance. Estaremos muy cerca de ellos para lograr esa efectiva inversión”.

Este viernes desde las 18:45 se desarrollará el acto de colación de la ciudad de San Luis, que incluye las extensiones Tercera Rotonda, Ex Scac y Serranías Puntanas, con más de 830 alumnos egresados, mientras que el próximo lunes 4 de diciembre es el turno de Justo Daract.

Nota y fotos: Prensa UPrO.