VILLA MERCEDES
lunes, 27 noviembre de 2023 | 10:13

Racing inauguró su estadio

Fue uno de los 20 clubes que ingresaron en el Plan Integral de Obras para Clubes de Fútbol, un acuerdo tripartito entre la Liga de Fútbol Mercedes, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón.

La academia mercedina, presidida por Omar Díaz, fue beneficiada con un cerramiento perimetral de 456 metros, de placas y postes pre moldeados con dos portones de ingreso y 360 metros de alambrado tejido romboidal y postes pre moldeados de 2 metros de altura. El total de las obras supera los 13.000.000 de pesos.

“Esto para nosotros es un sueño, en poco tiempo logramos el predio y estas obras que nos permiten en poco tiempo poder hacer de locales, pero además contener a muchos chicos de la zona norte de la ciudad, que está necesitada de clubes que los contenga”, expresó Díaz al iniciar el evento.

Este es un programa a través del cual, los clubes presentaban sus proyectos, la Secretaría de Deportes aportaba los materiales y la UPrO la mano de obra.

“Siempre expresamos que nuestra labor es incluir desde la educación pero que el círculo cerraba cuando nuestros egresados conseguían trabajo. Esta era una muy buena oportunidad para que pudieran conseguir ese trabajo y fueran supervisados por los profesionales de la UPrO. En los próximos días, seguiremos entregando otras obras pactadas en Defensores del Este, Ate II, San Martín, Las Águilas y el resto de los clubes que formaron parte del plan”, cerró Joaquín Surroca, el rector de la UPrO.

Nota y fotos: Prensa UPrO.