PRIMERA COLACIÓN
domingo, 26 noviembre de 2023 | 17:47

UPrO: el departamento Belgrano tuvo sus primeros egresados

A menos de un año de su creación, la extensión de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, ubicada en La Calera, tuvo el egreso de sus 10 primeros profesionales.

“Llegar hasta estos lugares, en los cuales se hace muy difícil poder estudiar, es un logro muy importante. Estas localidades sufren el desarraigo cada vez que un joven busca un futuro mejor, deben emigrar a la ciudad, dejando su familia, su lugar, sus costumbres, la llegada de la UPrO transforma esa realidad y permite que se puedan desarrollar en el lugar que los vio nacer” expresó el rector, Joaquín Surroca, al momento de dirigirse a las más de 100 personas, entre alumnos, familiares y autoridades, que presenciaron el acto de colación.

Son 3 carreras las que se dictan en esta extensión: Técnico Electricista Avanzado, Construye Tu Vivienda y profesional en Imagen Personal. En esta primera colación se entregaron 10 títulos con sus correspondientes kits a los egresados de Imagen Personal. En el caso de las otras dos currículas, son de mayor duración, por lo cual tendrán su título a mediados del año próximo.

Este lunes 27, la recorrida continua en Buena Esperanza, en donde se dictan las carreras de Instalador Sanitarista Matriculado, Cocina Profesional e Internacional y Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción.

“Ahora vienen los nuevos desafíos, y es intención de la UPrO acompañarlos en la búsqueda laboral. Siempre dijimos que el circulo cierra cuando efectivamente cada uno de ustedes pueden conseguir un trabajo” cerró Surroca ante el aplauso de los presentes.

Nota y foto: Prensa UPro