CULTURA
En una emotiva muestra, más de 30 talleres de la Nave Cultural cerraron el 2023
Este viernes, el espacio creativo tuvo su cierre de fin de año en el que talleristas expusieron todo el aprendizaje realizado durante este año.
La Nave Cultural es un espacio recuperado en la Ex Fábrica SCAC, donde desde abril del 2022 ofrece actividades culturales, en Avenida Centenario y Justo Daract, en la ciudad de San Luis.
Entre los más de 30 talleres que ofrece este centro cultural se encuentra dibujo y pintura infantil, guitarra , batería, bordado, coro, inicio al canto, coro de niños y adolescentes, canto coral para adultos mayores, danzas españolas, diseño y moldería, folklore para niños y adultos, telar de peine o telar María, macramé, magia e ilusionismo, mosaiquismo, teclado, piano, pintura al óleo, pintura creativa y decorativa, pintura sobre tela, pintura y pátinas, porcelana, reciclado de muebles, ritmos caribeños, taller de fotografía para principiantes, tango, tejido crochet y dos agujas, teoría musical e introducción a la armonía, ukelele, entre otros.
La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, que acompañó a los profesores y alumnos y sostuvo: “Aquí se respira arte, es un lugar que se convirtió en un verdadero centro integrador con diferentes disciplinas artísticas. Agradezco a los docentes por su generosidad y humildad para enseñar”.
Y agregó: “Este lugar es un semillero de artistas. Hay más de 30 talleres para todas las edades. Y como dice el gobernador, ponemos alma al cemento. Este lugar, sin los artistas, sin la gente que lo abraza, sin la comunidad le faltaría el alma. Entonces hoy vivimos el alma y la cultura a flor de piel”.
Por su parte, Teresita Cantisani, profesora del taller de Reciclado, destacó: “Fue un año muy positivo. Trabajamos felices y arduamente, también. Descubrimos nuevos materiales, porque este taller surge día a día con los objetos con los cuales podemos trabajar. Siempre haciendo hincapié en el reciclado de diferentes elementos como latas, vidrios, recipientes y estando a la altura de los nuevos tiempos y en concordancia con el cuidado del medioambiente. Fue una experiencia muy enriquecedora”.
“Hemos logrado los objetivos. Las alumnas/os me han impresionado y estoy muy emocionada porque hoy están exponiendo al público todo lo que han realizado con mucha dedicación, esfuerzo y sentimiento que es lo principal, la pintura nos traslada a sentirnos felices. Siempre busco incentivarlos y darles libertad, después vamos en busca de las técnicas para que puedan lograr cada una de sus obras”, describió Andrea Miraglia, encargada del taller de Pintura al Óleo.
Por último, Helga Yelpo, responsable del curso de Mosaiquismo, también coincidió con su colega y compartió: “Mi taller es libre, eligen el objeto que quieren realizar y crean desde cero aprendiendo la técnica. Este año formamos un grupo hermoso y los resultados han sido excelentes”.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.