EXTENSIONES ÁULICAS
viernes, 24 noviembre de 2023 | 12:47

UPrO San Martín tuvo su gala de graduados

Después de Quines y Candelaria, la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón llevó adelante el acto de colación correspondiente a la extensión San Martín, en el norte provincial.

Esta sede brinda las carreras de Técnico Electricista Avanzado, Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso y Profesional en Imagen Personal, y en esta primera tanda, 29 alumnos recibieron el merecido título.

“Esta extensión es importante para la localidad, pero fundamentalmente para la zona. Acá vienen alumnos de Las Chacras, Las Lagunas, Villa de Praga. Además estamos recibiendo muchos pedidos de Paso Grande y hasta de La Toma. Son jóvenes que hacen un gran esfuerzo en poder venir todos los días, por las distancias, por la situación económica, y si no fuera por la UPrO, se les haría imposible poder estudiar”, comentó el coordinador Facundo Domínguez.

Participaron del evento el actual intendente electo de San Martín, Fredy Mirábale; el Intendente Comisionado de Las Lagunas, Luis Palacios; el Jefe de Policía del Departamento San Martín, Ramón Escudero, concejales, personal de salud, autoridades municipales y más de un centenar de familiares de los egresados.

“La llegada de la UPrO al interior de la provincia de San Luis, significó que 2500 sanluiseños de los lugares más extremos tengan la posibilidad de acceder al estudio, no emigrar y conseguir trabajo rápidamente”, cerró su discurso el Rector Joaquín Surroca.

Este viernes 24 es el turno de La Calera y el lunes 27 en Buena Esperanza.

Nota y fotos: Prensa UPrO.