La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

CHACABUCO Y PRINGLES
jueves, 23 noviembre de 2023 | 18:03

Interior provincial: 29 familias cumplieron su sueño al estrenar sus nuevos hogares

El Gobierno provincial entregó 14 viviendas en Villa Larca, 13 en Naschel y 2 en La Carolina. 

Hoy no fue un día más para casi 30 familias de Villa Larca, Naschel y La Carolina. Hoy dejaron atrás los alquileres, las mudanzas para comenzar a echar raíces en un solo lugar.

La entrega de las llaves de las viviendas comenzó cerca del mediodía en Villa Larca, en el departamento Chacabuco. Allí, 14 familias no pudieron esconder la emoción de un anhelo que tenían hace tiempo y que hoy ya es una realidad.

 

Después de un año complicado, por problemas de salud, Susana Alonso agradeció porque le genera una enorme alegría para ella y su familia. “Agradecida de Dios que le pedí tanto, al intendente que me ha ayudado muchísimo sabiendo mi situación. Así que feliz, muy feliz”. Susana contó que vivía en una pieza con un baño y ahora tendrá la comodidad de su casa, para estar tranquila y cuidar su salud. Era tan grande la alegría que apenas podía hablar, con lágrimas en los ojos y cargada de esperanzas al tener su techo propio.

Bárbara López fue otra de las beneficiarias que recibió la llave de su casa: “Es todo para mis hijos, para una mejor calidad de vida para ellos. Estoy muy feliz y emocionada porque lo estamos esperando hace mucho tiempo”. Madre de 3 hijos, ya está lista para mudarse a un lugar más seguro para que su familia pueda crecer y tener un futuro mejor.

Posteriormente, a poco más de 65 km, en Naschel, 13 nuevos dueños esperaban su turno. Con ansiedad, alegría y lágrimas, ingresaron a su casa, seguramente pensando dónde colocarán el arbolito de Navidad. Una de las familias beneficiarias recibió las llaves con mucha alegría y ya están planificando la mudanza. “Estamos muy felices porque estamos alquilando hace tiempo y esta noticia nos trajo mucha felicidad. Tuvimos un año muy duro así que es la mejor forma de cerrarlo”, expresó con lágrimas en los ojos Silvia Balestro.

La intendente de la localidad, Valeria Kuhn, destacó que es un momento único. “Muy felices porque cada vez que se entrega una casa sabemos que es un hogar nuevo que se forma. Son 13 viviendas las que se están entregando, 13 familias que realmente esperaban con muchas ansias y hace mucho tiempo. Y esperamos que esta política continúe porque realmente cubre una necesidad muy importante. Así que muy contentos porque podemos recibir a las familias y darles esta hermosa noticia junto con el secretario de Vivienda que vino a acompañarnos”, remarcó.

Las 14 viviendas de Villa Larca, se ejecutaron en conjunto con Nación a través del Plan Casa Propia. Mientras que las construcciones de Naschel fueron realizadas por el Gobierno de San Luis.

El pueblo más lindo del mundo

Este jueves La Carolina no fue solamente el pueblo más lindo del mundo sino también el más feliz. Entre las sierras puntanas, dos familias ingresaron por primera vez a su casa propia. Las viviendas fueron ejecutadas por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Viviendas.

“Es un trabajo muy arduo que hicimos durante todo el año”, manifestó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, quien además destacó las tareas realizadas por el Gobierno provincial, a través de la cartera gubernamental, para concretar la entrega de alrededor de 2500 casas en distintas partes de la geografía puntana, así como también la realización de más de 3000 trámites de escrituración y el plan de lotes con servicios para profesionales.

Nota, video y fotos: ANSL.