La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

HACIENDA PÚBLICA
miércoles, 22 noviembre de 2023 | 15:54

Capacitaciones: agentes de la administración pública de Villa Mercedes recibieron sus diplomas

Este martes, el Gobierno de la Provincia entregó a más de 200 trabajadores estatales, que se desempeñan en diversas reparticiones distribuidas en Villa Mercedes, los certificados correspondientes al curso de formación iniciado en agosto pasado.

Se trata de diplomas que no solo documentan haber alcanzado los objetivos de ese aprendizaje voluntario, sino también acceder a una recategorización.

Coordinados a través del Ministerio de Hacienda Pública, los distintos talleres abarcaron objetivos como mejorar la atención al público, optimizar el desempeño laboral y, quizás lo más enriquecedor a nivel personal, la interrelación en los lugares de trabajo y el desarrollo como individuos.

El acto se llevó a cabo en el teatro del Complejo Molino Fénix, siendo presidido por el titular de la cartera de economía, Eloy Horcajo, el encargado del Programa Recursos Humanos, Martín Monte Riso, y la consultora Belén Kowaliscyn, que ofició como docente.

“Siempre son gratificantes estos actos, que son el corolario de la capacitación a la que se sumaron los agentes de la administración pública –comentó el ministro Horcajo-, y cuya meta es la mejora continua y, también, el acceso a una recategorización. En esta ocasión entregamos 250 certificados en Villa Mercedes, el miércoles prevemos concretar en La Toma y en Merlo, y seguidamente en Quines”.

Martín Monte Riso acotó que “en Villa Mercedes son 224 los trabajadores que aprobaron la última comisión y que por ello reciben su recompensa y su certificado, algo que redunda en mucha alegría pues, además, es un logro personal. A lo largo de la capacitación se analizaron la atención a la ciudadanía, la resolución de conflictos, el manejo del tiempo y del estrés, entre otros tópicos. Quienes participaron se han manifestado muy contentos por el aprendizaje adquirido”.

La consultora Belén Kowaliscyn detalló que “en gran parte de la capacitación trabajamos con el tema de la escucha, de la inteligencia emocional, la asertividad y cuestiones que no solo son aplicables a la atención al público, sino también al entorno laboral y, por supuesto, a lo personal. Somos de la idea que nosotros somos un todo, entonces tenemos que hacer mucho hincapié en el autoconocimiento. Lo destacable es la participación, pues si bien hubo muchos jóvenes, también hubo trabajadores que están a punto de jubilarse, que quisieron aprovechar la experiencia para aplicarla en su vida “.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.