EXTENSIONES AÚLICAS
miércoles, 22 noviembre de 2023 | 11:16

UPrO: Candelaria tuvo su primera fiesta de gala

Ante un salón colmado de familiares y amigos, 60 egresados de las carreras de Estilista, Operador de Sistemas de Riego y Repara Tu Moto recibieron su título en la sede Candelaria de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Paula Vera es la coordinadora de la extensión y no ocultaba su emoción “Ustedes no saben la importancia, lo que significa tener una universidad en esta zona. Acá vienen alumnos de parajes alejados, gente que vive en los campos, muchos que son los primeros de la familia en poder estudiar, y así mismo, el porcentaje de asistencia es altísimo. Hacen un gran esfuerzo para superarse, y valoran mucho tener estas oportunidades”.

Quien también se dirigió a los presentes fue el Rector de la casa, Joaquín Surroca, y comentó que la llegada de la UPrO al interior, es parte de un plan del Gobierno de la provincia de San Luis para que todos los habitantes del suelo sanluiseño tengan las mismas oportunidades, pero además volvió a recalcar la importancia de cerrar el círculo: “Nuestro compromiso finaliza cuando cada uno de los egresados pueda conseguir un trabajo. Nos llena el alma llegar hasta acá y recibir la calidez de ustedes, esto es un momento histórico, son ustedes los primeros egresados de la UPrO Candelaria”.

Además del título, cada uno de los egresados recibió su kit de herramientas, lo cual es da la posibilidad de comenzar a trabajar en forma inmediata. Acompañaron el evento el intendente electo de Candelaria José Casas, ediles municipales, e integrantes de Policía de la Provincia, Bomberos y fuerzas vivas del norte provincial

El próximo acto de colación es este miércoles a las 18.30 en la localidad de Quines, mientras que el jueves es el turno de San Martín.

Nota y fotos: Prensa UPrO.