ES LA PRIMERA EN SUDAMÉRICA
jueves, 16 noviembre de 2023 | 16:31

UPrOFY: Ya está en línea la app de oficios

“Éste es un momento histórico para nosotros, por primera vez en el país se crea una aplicación digital que conecta a los graduados de las carreras que brinda la institución con el trabajo”, expresó el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca.

 

 

Se trata de UPrOFY, un desarrollo digital que utiliza la misma tecnología de las grandes plataformas mundiales como Mercado Libre o Spotify y permite que los egresados se conecten con los clientes.

Marcos Sosa, uno de los responsables técnicos junto al desarrollador mercedino radicado en España, Francisco Rodríguez, explicó detalles del funcionamiento: “El primer paso es buscarla en el Play Store. Allí se encontrarán con 2 versiones, una para ciudadanos y otra para profesionales. Una vez descargada, podrán solicitar el servicio de un egresado UPrO, enviar fotos del problema, solicitar presupuesto, y allí la comunicación es entre el trabajador y el solicitante, para que pueda ajustar detalles. Una vez realizado el trabajo pueden calificar y dejar comentarios. Es de fácil uso, muy intuitiva y de última tecnología, pero aplicable a cualquier modelo de celular”, comentó Sosa.

 

Los profesionales elegidos, antes pasaron por un exhaustivo proceso de selección. Cada uno debió rendir examen psicofísico, un examen de aptitudes y firmar acuerdos de confidencialidad, para garantizar una prestación de servicios de óptima calidad.

Ricardo Heredia es un egresado de UPrO que ya está en UPrOFY, es técnico sanitario gasista, especialista en bombas y calderas y aire acondicionado: “Esta aplicación es muy buena para nosotros, vamos a tener mucho más alcance de clientes, hay más gente que va a ingresar a nuestro circuito laboral. Fue muy inteligente que hayan hecho ese proceso de selección tan exhaustivo, teniendo en cuenta que nosotros vamos a ingresar a los hogares y vamos a ser la imagen de UPrO”.

 

“Nuestro objetivo siempre fue que nuestros egresados consiguieran un trabajo, tanto en alguna empresa como de forma independiente, recién ahí cerramos el círculo. Esta aplicación es inédita en el país y en Sudamérica. Por el momento solo está disponible en Villa Mercedes, pero en pocos días la iremos ampliando al resto de la provincia”, cerró Surroca.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados