"DR. RAMÓN CARRILLO"
miércoles, 08 noviembre de 2023 | 20:56

Médicos del Hospital Central visitaron las instalaciones del Proyecto Belgrano destinado a cannabis medicinal

Los profesionales se asesoraron sobre la producción del aceite y los avances del proyecto. Además, asistieron residentes de la institución para poder conocer la importancia de la producción y los beneficios que se pueden obtener en tratamientos médicos.

El Proyecto Belgrano, creado para la producción de aceite de cannabis medicinal en la provincia, ha marcado sin dudas un importante avance para la salud pública en San Luis. Es por ello que, el trabajo conjunto con el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” permite poder ofrecer a la población una alternativa natural para el tratamiento del dolor. 

Los médicos clínicos que visitaron las instalaciones destacaron la importancia del proyecto: “Es todo un mundo nuevo y la verdad que el trabajo que vimos hoy es sumamente sorprendente, porque son muy profesionales, muy prácticos, conocen mucho del tema y la verdad que trabajar con gente así es un placer. El hospital está innovando en algo que es el futuro”, dijo Nicolas Di Rocco, uno de los profesionales. 

 

Asimismo, otra de las profesionales, Virginia García, comentó que “el trabajo que están haciendo acá, a nosotros como médicos nos abre una puerta gigante”, mientras que enfatizó: “Me da orgullo que nuestra provincia tenga un lugar como este, para la medicina, para nuestros pacientes y nuestra población va a ser increíble”. En la misma línea, la médica clínica, Giuliana Gatica, manifestó que “la visita representa mucho. La verdad que es un privilegio contar en la provincia con esta producción de cannabis”.

En el 2016, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado sobre que existe evidencia científica suficiente para el uso medicinal del cannabis, tanto para el dolor refractario del tratamiento convencional de primera línea, náuseas, vómitos en pacientes que reciben quimioterapia, en pacientes con cáncer, entre otros miles de posibilidades de tratamiento. “Una de las grandes virtudes que tiene es que tiene un índice de seguridad gigante. Esa me parece que es una gran virtud que tiene el aceite”, comentó Sebastián Vicedo, médico clínico del Hospital Central.




 

Nota, fotos y video: ANSL.