Turismo San Luis

Turismo San Luis

EN LO MÁS ALTO
lunes, 06 noviembre de 2023 | 17:39

Carlos Casteglione: “Hemos hecho historia para el deporte de San Luis y el fútbol femenino”

Así lo definió el técnico del equipo femenino San Luis Fútbol Club, el cual este domingo ascendió a Primera División.

Al entrenador lo invaden muchas emociones después de haber conseguido llegar a la elite del fútbol femenino. “Hace un montón de tiempo que estamos trabajando para esto, estamos felices. Nos costó mucho esfuerzo, horas de trabajo”, expresó emocionado Casteglione.

Es la primera vez que dirige a un equipo femenino y se siente más que orgulloso por haber cumplido el sueño junto a las chicas de llegar a Primera División. “Me metí en un ambiente que no conocía y la verdad que me encantó”, dijo el DT que además de ser entrenador comparte el día a día de las historias de vida de las chicas.

Casteglione nació en Avellaneda, Buenos Aires. Desde pequeño se interesó por los deportes como el básquet, tenis, natación. Jugó en las inferiores de Independiente, su debut lo hizo con Arsenal en el Nacional B.

“Cuando se es jugador uno sueña y espera ese momento con muchas ansias, más allá del nerviosismo lo pude disfrutar”, expresó.

También jugó en Arsenal, Rosario Central y Tigre. Con Arsenal de Sarandi obtuvo dos copas internacionales: la Copa Sudamericana (2007) y la Suruga Bank (2008).

Con San Luis lo une una historia especial, cuando ascendió con Arsenal en el Argentino “A” vino a Juventud con Roberto Mariani como técnico. En 2015 lo llamaron para formar parte del club donde consiguió el ascenso al Nacional B. Desde el 2020 está radicado en San Luis.

La secretaria de Deportes, Cinthia Ramirez, le comentó del proyecto del fútbol femenino a lo que no dudó y acepto el desafío.

“No hay clubes que le den la misma importancia que le da San Luis al fútbol femenino, hay equipos de primera como Newell´s, donde se entrena tres veces por semana, a ninguna jugadora le pagan un sueldo, no concentran antes de los partidos, en nuestro caso entrenamos todos los días, doble turno a veces, antes de los partidos concentramos, cobran su plata por jugar, tienen su ropa para entrenar”, sostuvo.

El fútbol femenino hizo historia y se ganó un lugar en el deporte provincial. Asimismo, es un fomento y un incentivo para que las jóvenes elijan este deporte.

 

Nota, fotos y video: ANSL.