Turismo San Luis

Turismo San Luis

DEPORTES
domingo, 05 noviembre de 2023 | 10:05

“San Luis Fútbol Club le permite a muchas chicas de la provincia cumplir sus sueños”

Así lo aseguró, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, en la previa del partido que podría darle el ascenso a la Primera División al club que fomenta el desarrollo del fútbol femenino en la provincia.

 

Este domingo, a partir de las 17:00, en la ciudad de La Punta y a tres fechas del final, San Luis Fútbol Club puede seguir haciendo historia. Si logra empatar o ganar ante Sarmiento de Junín ascenderá a la Primera División del Fútbol femenino.

En la previa del partido, la Secretaría de Deportes, destacó: “San Luis Fútbol Club surge como un proyecto de desarrollo de fútbol femenino para tratar de lograr que las chicas puedan tener en San Luis un lugar para crecer y lograr cumplir sus sueños de llegar a primera y poder competir. Hoy por hoy más que un equipo es un club, ya que tiene todas las categorías del fútbol femenino, siendo así el primer club de la provincia en tener esto”.

Además, agregó: “Comenzamos en la C hace unos años y ahora estamos jugando la B a muy pocas fechas de ascender a la A. Este domingo ganando o empatando cumplimos nuestros sueño de llegar a la máxima categoría”

Ramírez destacó: “Tenemos más del 50 % del plantel que son de San Luis y protagonistas en este equipo. Ahora muchos equipos quieren seguir estos pasos y lograrlo. Este año por primera vez dos equipos lograron pasar la primera etapa de la copa federa del fútbol.

“Invitamos a la gente de toda la provincia a alentar a las chicas, la entrada es libre y gratuita. El se jugará a las 17:00 en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta”, cerró la secretaria.

Nota y Video: ANSL.
Foto: Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados