JUEGOS PANAMERICANOS
“Me pone muy contento el crecimiento de San Luis en los deportes”
Así lo afirmó James Parker, puntano por adopción que se encuentra representando a la Selección Argentina de Handball masculino en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.
El lunes, el seleccionado argentino masculino de handball comenzó su participación en los Juegos Panamericanos que se disputan en Chile. El objetivo es defender la medalla de oro conseguida en la anterior edición, Lima 2019, y poder lograr la clasificación a los juegos olímpicos de París 2024.
El primer partido se disputó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar y fue un triunfo ante Estados Unidos por 28 a 14. Mientras que, este martes y en el mismo estadio, Los Gladiadores vencieron a Uruguay, 37 a 16, por la segunda fecha del certamen.
Dentro del plantel se encuentra James Parker, deportista nacido en San Nicolás pero que se identifica con San Luis, provincia donde se mudó cuando todavía era bebé y donde dio sus primeros pasos en el handball.
Parker, que no pudo participar de ambos encuentros debido a que arrastra una suspensión desde la final de las Juegos ODESUR, dialogó con Agencia de Noticias y mencionó: “Estoy muy contento de representar a Argentina. Estamos concentrados y vamos a hacer todo lo posible para ganar el oro y poder clasificar a París 2024”.
Con respecto a la presencia récord de puntanos en la competencia, destacó: “Estoy muy contento con el crecimiento de San Luis en los deportes, debemos ser de las provincias que más aporta deportistas a estos juegos. Hay mucha inversión del Gobierno actual y espero que siga así”.
Por último dejó un mensaje a la gente de San Luis: “Que apoyen y hagan fuerza que vamos a dejar todo por San Luis y Argentina”.
Nota, foto y video: ANSL.