GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

AMBIENTE
domingo, 29 octubre de 2023 | 18:36

El Gobierno de San Luis potencia el funcionamiento de la Red de Viveros Provinciales

Los 12 centros de producción de plantines funcionan en diferentes puntos de la provincia bajo un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Turismo, San Luis Agua S.A, y el Ministerio de Producción. Las especies producidas tienen como destino la forestación de todo el territorio sanluiseño a través del Plan “Más árboles, más vida”.

El Gobierno de San Luis impulsó la reactivación del proyecto que unifica el trabajo de 12 espacios de producción forestal. La acción se planteó luego de un análisis y mapeo en el país sobre la cantidad de plantines disponibles de determinadas especies forestales requeridas para abastecer las plantaciones que se llevan a cabo en el Plan Forestal “Más árboles, más vida”.

En esta dirección, y con el objetivo de coordinar la nueva producción de plantines provinciales, se reactivó el funcionamiento en red de 12 espacios: Vivero Ex Colonia Hogar, Vivero Parque de las Naciones, Vivero Villa Mercedes, Vivero La Toma, Vivero Nueva Galia, Vivero Santa Rosa del Conlara, Vivero San Francisco del Monte de Oro, Vivero Quines, Vivero Cruz de Piedra, Vivero Parque Zanjitas, Vivero Parque Recreativo de Merlo, Centro de Acopio y Distribución de Merlo.

La propuesta, que brinda un nuevo marco a la dinámica de producción, apunta a la regeneración de plantines de fácil adaptación en nuestra tierra, ya que se trabaja a partir de semillas recolectadas en cada localidad, según las áreas de distribución natural de las especies nativas seleccionadas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.