SALUD PÚBLICA
El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” cuenta con equipamiento de última generación para un correcto diagnóstico nutricional
El departamento de nutrición y alimentación informó la incorporación de un analizador corporal InBody770, único en la provincia, y el tercero en Argentina. Con todos los parámetros que mide, cada situación corporal puede ser evaluada para realizar un correcto diagnóstico clínico nutricional y posterior tratamiento interdisciplinar.
Aquellas personas que deseen obtener un turno en el área de nutrición, deben acercarse por la sala de admisión, donde además se les brindará información de la preparación previa que necesita el paciente antes de realizar la consulta. Es importante asistir con preparación previa de 4 horas de ayuno y 6 horas previas sin realizar actividad física intensa, además no debe ingerir cafeína, mate, té, ni bebidas alcohólicas 24 horas antes de la consulta, y no ducharse 30 minutos antes de la medición.
La Licenciada Maricel López García, jefa del departamento, detalló que el analizador permite ver pequeños cambios en lo que es la composición corporal, que actúan directamente como indicador de salud: “Nos permite analizar a través de bioimpedancia multifrecuencia segmental directa componentes del organismo y su distribución en el cuerpo”.
Este novedoso instrumento permite realizar mediciones en deportistas y pacientes sanos, como así también en personas con patologías tales como nefrología y diálisis, rehabilitación, obesidad y sobrepeso, diabetes, entre otros. “Estimar el grado de obesidad, evaluar la pérdida y el cedimiento de la masa muscular y la masa grasa y claramente realizar valoraciones nutricionales generales más específicas, evaluar los cambios abruptos de peso en intradiálisis, evaluar también el riesgo cardiometabólico, son algunas de las novedosas funciones”, comentó López García.
Desde el Hospital Central, reconocieron la importancia de contar con este dispositivo, del cual solo hay tres en todo el país. “Tenemos el privilegio de contar con este analizador corporal en la institución que es de sumo valor para toda nuestra población y para todos los pacientes que vayan a poder asistir para realizarse la medición”, aseveró la licenciada.
Nota, video y fotos: prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.