DE LA PERIFERIA AL CENTRO
Obras hídricas en Luján: “Es un gran avance que nos da tranquilidad”
Los vecinos de la comuna norteña celebraron la concreción de los proyectos hídricos que traerán múltiples beneficios, no solamente para ellos, sino que también para los residentes de los parajes aledaños.
Rodeada por las calles Pringles, Antonio Riera, Gilberto Sosa y Arturo Gatica, la plaza Mitre de Luján, tradicionalmente conocida por su frondosa arboleda y paseos internos, ahora cambió su paisaje. Erigieron una especie de árbol metálico con una gran copa que ahora los vecinos ven con asombro e inmediatamente les recuerda lo que es tener un Estado presente.
Ese “árbol metálico” que contrasta con la flora local es un tanque de agua, parte del proyecto que ejecutó el Gobierno provincial para brindar agua, de calidad y en cantidad, no solo a los habitantes de la localidad, sino también a pobladores rurales, asegurando la provisión del vital recurso en situaciones críticas.
Ver también: Inauguraron nuevas obras hídricas en Luján.
Este jueves se realizó la inauguración de las obras. Fue una ceremonia que nadie se quiso perder. Además de los funcionarios provinciales, estuvieron desde el intendente Pablo López y el sacerdote de la Iglesia, Fabián Balcar, hasta los trabajadores de la obra y los moradores de los parajes cercanos.
Está magnífica acción contribuye al sustento del recurso natural más importante para la vida humana que, frente a las grandes sequías, se ve afectado en gran medida. Oscar Tello, vecino que vive en Luján hace muchos años, comentó: “Nos sentimos muy contentos y agradecidos, porque estábamos teniendo unas sequías tremendas y esto cambia el panorama por completo”.
Por su parte, Gladys Leyes, otra residente de la comuna, quien se encontraba acompañada por sus pequeños hijos, agregó con profunda emoción: “Estamos muy felices, necesitábamos esto en nuestro pueblo; es un gran avance que nos da tranquilidad sobre algo que es tan importante como lo es el agua”.
Fuente y fotos: ANSL San Martín.