JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023
miércoles, 25 octubre de 2023 | 19:34

“Los sueños están para cumplirlos”

Así lo afirmó Tomás Moyano, quien este jueves cumplirá uno de sus anhelos al debutar en la prueba de persecución por equipos de ciclismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.




El deporte de San Luis vive días de fiesta y orgullo. La provincia tiene 12 deportistas de élite representando a Argentina en los Juegos Panamericanos que se realizan en Santiago de Chile. Uno de ellos, es Tomás Moyano, puntano de 20 años que mañana realizará su debut en ciclismo.

En la previa de cumplir uno de sus sueños y, luego realizar un suave entrenamiento previo al tan anhelado día, Tomás dialogó con el equipo de la Secretaría de Comunicación. “Este jueves voy a estar compitiendo en la prueba de persecución por equipos. Una prueba en el velódromo que contará con varios países que son grandes potencias en esta disciplina. Ahí estaremos dando batalla para dejar la bandera de Argentina bien en alto”, afirmó con mucha ilusión el puntano oriundo de la ciudad de San Luis.

Moyano, explicó de qué consta la prueba en la que participará: “La persecución por equipos es una prueba en la que compiten 5 ciclistas. En realidad, son 5 ciclistas, pero largan 4. Son 16 vueltas y el que hace menos tiempo en esas 16 vueltas es el equipo ganador”.

El joven deportista comentó que vienen haciendo una buena preparación “gracias a Dios, pudimos hacer una buena concentración en San Juan con la Selección Argentina. Hace 25 días que venimos concentrando y mañana arrancamos con la primera jornada que va a ser la clasificación. Luego, están las finales y ojalá, Dios quiera, que podamos disputar por alguna medalla. Venimos trabajando duro con todos los compañeros de la Selección”, destacó con gran ilusión.




Sobre sus expectativas, afirmó: “Creo que individualmente he hecho un trabajo bastante complejo. He dado de lo mejor y bastante y he hecho un esfuerzo a pulmón, con mi tío Ezequiel, que ha sido uno de los mayores pilares y también con Laureano Rosa, un entrenador con el cual venimos trabajando muy bien. Quiero dejar la bandera de Argentina y la provincia bien alto“.

Con respecto a la presencia de puntanos récord para la provincia en la competición, Tomás destacó: “El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes viene haciendo un gran trabajo con los atletas puntanos. Yo soy uno de los atletas que ha salido de los Juegos Binacionales. En un proceso que hemos trabajado con todos los chicos de la Secretaría de Deporte. Así que también agradecerles a ellos”.

Por último, el puntano dejó un mensaje para todos los sanluiseños que lo apoyan y están expectantes de su rendimiento: “A cada rato estoy recibiendo el mensaje de ellos, de buena vibra y de buena energía. Que eso te hace sentir muy bien, les agradezco. También a mi familia, que siempre ha estado al pie del cañón. Hemos pasado por muchísimas cosas en lo deportivo, todas esas cosas son puro aprendizaje. Hoy estoy aquí por no tirar la toalla”.

Y cerró con un mensaje a los jóvenes deportistas de la provincia: “Mucha fuerza y sepan que los sueños están hechos para cumplirlos”.

Nota y fotos: ANSL.

Video: ANSL/TyC Sports.