ENCUENTROS DE APRENDIZAJE
Estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo visitaron el módulo genético de Sol Puntano
Los alumnos que transitan la carrera de Medicina Veterinaria realizaron tareas prácticas relativas a su campo de estudio con los animales del predio de la Colonia Agrícola.
Sol Puntano le abrió nuevamente las puertas de su predio a una delegación escolar en pos de generar nuevos espacios de conocimiento y aprendizaje. En esta ocasión se acercaron estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) que atraviesan el segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria, con el objetivo de concretar prácticas valiosas para sus futuros profesionales.
“Hicimos revisión de las constantes fisiológicas normales en pequeños rumiantes, evaluación de mucosas, evaluación de áreas de proyección cardíaca y pulmonar, termometría, cronología dentaria e incluso pudimos realizar técnicas de extracción de sangre y atención primaria de heridas en cerdos”, explicó la docente a cargo y médica veterinaria Myriam Pereyra.
El grupo académico tuvo acceso al módulo completo y trabajó con ganado caprino, porcino y ovino, realizando actividades prácticas que permiten complementar sus estudios teóricos. “El balance es más que satisfactorio, contamos con instalaciones lindas y seguras durante nuestra visita”, aseguró Pereyra.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.