AGUA CRUDA
viernes, 20 octubre de 2023 | 17:35

Como medida preventiva, restringirán el uso del agua cruda para riego del Acueducto Potrero de los Funes

Tiene como objetivo recuperar los niveles del Dique Potrero de los Funes, teniendo en cuenta la nulidad de las precipitaciones en la provincia. 

“Con el objetivo de reducir los consumos del Dique Potrero de los Funes y recuperar su nivel de embalse, tomamos como medida preventiva restringir el uso del agua cruda del Acueducto Potrero de los Funes, utilizando un bypass – que fue construido recientemente para esta tarea puntualmente – que servirá para abastecer al Acueducto Dónovan desde el Acueducto Cámara 35, La Punta”, explicó Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua.

“La implementación de esta medida comenzará a partir de hoy. Es importante aclarar que el abastecimiento a las plantas potabilizadoras no se suspenderá en ningún momento, sólo el agua destinada para riego”, agregó.

Este tipo de implementaciones se encuentran respaldadas por el Código de Aguas de la provincia de San Luis, donde se establece a San Luis Agua como autoridad de aplicación y así poder mantener el servicio de abastecimiento a las poblaciones.

 

Nota y flyer: Prensa San Luis Agua.