PLAN INTEGRAL DE OBRAS PARA CLUBES DE FÚTBOL
martes, 17 octubre de 2023 | 15:19

Después de 40 años, Alianza Futbolística tiene su predio

Este es un plan que se lleva a cabo en forma conjunta entre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis, con la articulación de la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Es uno de los clubes más ganadores de la historia del fútbol mercedino, sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de tener un lugar para poder entrenar, contener a los chicos, formar inferiores. Esto es un sueño”, comentó al inicio del encuentro Carlos Ciuffani, presidente de Alianza Futbolística, club integrante de la Liga de Fútbol Mercedes y que este martes recibió la obra del cierre perimetral en un terreno ubicado en Gobernador Alric y García Lorca de la ciudad de Villa Mercedes.

“En aquella primera reunión con los clubes hace unos 3 meses, los dirigentes nos plantearon las necesidades, y en todos los casos tratamos de darles solución. Deportes nos aporta los materiales y nosotros la mano de obra. Son 34 obras en general entre vestuarios, cierres, terrenos, alambrados, iluminación, y ya tenemos más del 70% de las obras terminadas”, expresó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

La obra del club consta de 368 m de cierre perimetral, de 2 m de altura, conformado en placas de hormigón armado y dos portones metálicos de 5 m de ancho cada uno y tuvo un monto de realización $ 11.655.500,00.

Nota y fotos: Prensa UPrO.