Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
martes, 17 octubre de 2023 | 12:54

La fiebre “gamer” invadió La Pedrera

Con más de mil visitantes, la Animaniatyc edición “game” fue un éxito este sábado en La Pedrera. Hubo trivias de videojuegos, concursos de cosplay, k-pop, karaoke, y dibujo con premios en efectivo. Además, decenas de stands temáticos colmaron el sector de Escuelas Generativas del Parque.

La Animaniatyc lo volvió a hacer, y ya es una costumbre en La Pedrera. Con un gran despliegue para todos los fanáticos y fanáticas de los comics, anime y videojuegos, esta edición agasajo al pueblo “gamer” que pudo disfrutar desde partidas de Pac-man hasta los últimos estrenos de Mortal Kombat y Street Fighter.

A partir de las 14:00, las puertas de las Escuelas Generativas se abrieron, y otra vez la organización del programa radial “Animaníacos” en conjunto con el Parque, deslumbraron a cada asistente. Decenas de stands con peluches, figuras en escalas diminutas, accesorios realistas de los personajes de comics predilectos, y poster de los animé de la infancia adornaban cada sector de la expo.

De inmediato comenzó la interacción: una competencia de Pac-man fue la encargada de romper el hielo. A la par, las consolas de X-Box se mostraban a disposición para los fanáticos del FIFA con partidas relámpago que juntaban a amigos y familiares.

El escenario principal se fue poblando con jurados de lujo y concursos de karaoke, baile individual y grupal de k-pop, y la “vedette” de cada “conve”, la exhibición de cosplay infantil y de adultos. Cada persona o grupo ganador se llevó un premio en efectivo por su participación. Personalidades de la talla de “Kazumi” en la parte musical, o el reconocido Enzo Fernández, villamercedino que trabaja en el equipo de animación de “Fortnite” en el concurso de dibujo.

Con alegría, grupos familiares, y de amigos recorrieron cada stand, y se llevaron su recuerdo de la 5ta edición de una de las convenciones más importantes de la provincia que nuevamente eligió La Pedrera como sede. Los últimos cosplay encontraron de casualidad a Sub Zero y Scorpion que ensayaron un combate que despertó los aplausos de todos los presentes, y esbozó una sonrisa en un público “gamer” que disfrutó a pleno una nueva Animaniatyc.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.