TURISMO
martes, 17 octubre de 2023 | 10:39

Fin de semana en Merlo con ocupación casi completa

El último fin de semana largo fue muy exitoso para Villa de Merlo. Con una ocupación de casi el 89%, se coronó como uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el país.

Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba fueron las provincias que más eligieron visitar San Luis este fin de semana. Mucha gente vino conociendo el destino, otros por primera vez. Muchos aprovecharon los beneficios de PreViaje. Las agradables temperaturas y las actividades propuestas en la Costa de los Comechingones aportaron en positivo a la estadía de los visitantes.

Dónde ir, qué visitar y qué actividades realizar fueron las preguntas más recurrentes de aquellos que eligieron este destino turístico. “El viernes y el sábado buscaban lugares con agua. Los arroyos de Merlo y el Dique Piscu Yaco, en Cortaderas, fueron los más elegidos”, resaltó Marco Ciancio, a cargo del Centro de informes turísticos de la región norte del Corredor de los Comechingones. Por la noche, buscaban dónde comer y actividades culturales.

Los turistas resaltaron las bellezas naturales, la tranquilidad y seguridad. El filo serrano, el Mirador del sol y Piedra Blanca fueron los lugares más elegidos. En la Costa de los Comechingones, el Dique Piscu Yaco. En cuanto a lo gastronómico, el chivito puntano se llevó todos los premios, seguido por los alfajores y las cervezas artesanales de la zona.

Nota y fotos: ANSL Junín.