CULTURA
jueves, 05 octubre de 2023 | 13:52

El Grupo Espinillo realizó una intervención en la Casa de las Culturas

La pegatina artística es parte de la obra “Reconocimiento de territorio”, de Nicolás y Riky Morelli. El espacio elegido fue el cartel de la pared principal del histórico edificio ubicado en San Martín 383, frente a la Plaza Independencia. 

Los hermanos realizaron una pegatina con diferentes imágenes que forman parte del registro fotográfico que realizaron de las estatuas de la Plaza Pringles. “Es en el marco de la muestra ‘Reconocimiento de territorio’, que inauguramos en el Hito del Bicentenario recientemente, donde trabajamos con fotos de las estatuas de la Plaza Pringles y luego llevamos con intervenciones a espacios públicos”, detallaron los creativos.

El Grupo Espinillo desarrolla hace tres años proyectos de investigación social enfocados desde el arte contemporáneo: “Invitamos al público a conocer parte del registro de ese proceso de trabajo que consta de fotografías, vídeos, infografías y mapas en el Hito del Bicentenario hasta el 20 de octubre”, expresaron. 

Dentro de sus próximos proyectos, planifican editar un libro por medio de una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes. Además, proyectan realizar diversos conversatorios y encuentros culturales.

Más sobre “Reconocimiento de territorio”

Es uno de los trabajos que fue elegido dentro de la convocatoria “Artes Visuales”, impulsada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura. 

Nicolás Morelli destacó que esta iniciativa busca darle mayor impulso a los artistas de la provincia: “Sienta un precedente. Celebramos esta posibilidad y estamos muy contentos también de ser parte”. 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.