DEPARTAMENTO DUPUY
jueves, 05 octubre de 2023 | 11:45

UPrO Buena Esperanza a pleno funcionamiento

Es una de las 12 sedes operativas que tiene la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en el territorio provincial.

Se dictan los cursos de Cocina Profesional e Internacional, Instalador Sanitarista Matriculado y Operador de Maquinaria Agrícola de Precisión para la Producción.

El rector Joaquín Surroca y equipo, visitaron en el día de ayer las instalaciones, que ocupan una superficie de 1702 m cubiertos en el ingreso a la cabecera departamental, y allí fueron recibidos por el referente de la sede, Carlos Rivero, y el intendente municipal, Fernando Larroude.

“Estuvimos recorriendo las instalaciones. Lo de cocina se trata de un equipamiento de alta tecnología, similar al de nuestra sede central. Pero, además, esta extensión tiene una carrera innovadora que es la de Operador de Maquinarias Agrícolas, una propuesta adaptada a los nuevos tiempos del campo, que también cuenta con equipamiento de avanzada como simuladores y drones de alta precisión apropiado para funciones y monitoreo específicos en el agro”, comentó Joaquín Surroca.

Larroude, acompañó en la recorrida y expresó las sensaciones de tener la casa de estudios en la localidad, pero además la posibilidad de elegir en conjunto las carreras a dictar. “Es muy importante que nos hayan tenido en cuenta y que lo sigan haciendo a futuro para elegir las propuestas en las cuales nosotros vemos las necesidades. Esto es de enorme crecimiento para todo el departamento”.

Además de las 12 sedes (Villa Mercedes. 3 en San Luis, Buena Esperanza, Candelaria, Quines, La Calera, San Martín, Tilisarao, Merlo y Justo Daract), se encuentran en proceso de construcción las de San Francisco y Barrio Los Poetas de Villa Mercedes, con la cual UPrO tendrá 14 extensiones en toda la provincia.

Nota y fotos: Prensa UPrO.