TURISMO RELIGIOSO
miércoles, 04 octubre de 2023 | 13:43

Villa de la Quebrada y el turismo de la fe en la FIT

Villa de la Quebrada participó de la feria internacional para mostrar su turismo religioso que crece año a año y la convierte en uno de los pueblos más visitados por viajeros de Argentina y el mundo.

En esta oportunidad, la capital de la fe, expuso no solo lo referido al turismo religioso, sino también sus atractivos naturales, servicios y gastronomía del lugar.

La diplomada en turismo religioso, Silvia Poblete, parte del equipo de Villa de la Quebrada en la FIT y explicó las propuestas del lugar. “Sabemos que en San Luis la Villa de la Quebrada es capital provincial de la fe. Pero en este caso queremos traer a la feria de turismo no solamente todo el potencial que tiene la Villa de la Quebrada como capital de la fe, sino también los diferentes atractivos que tiene, sobre todo relacionados a la naturaleza, al bienestar, a la recarga de energías y a la labor que se está armando, se viene proyectando junto con Municipio, escuela, la parroquia también y la población en general”, explica.

“Nosotros sabemos que en San Luis, es muy conocida la Villa de la Quebrada, que convoca a muchísimos fieles, peregrinos, como también a muchos comerciantes en una determinada época del año. Pero lo que se intenta con este trabajo que venimos a exponer también es modificar un poco y corregir la estacionalidad, que la gente pueda llegar todo el año a la Villa de la Quebrada, pero a su vez pueda disfrutar también no solamente del turismo religioso, sino también de los servicios complementarios, como cabalgatas, trekking, los más ricos pastelitos”.

Por otra parte, el vicario parroquial del Santuario del Cristo de la Quebrada, Fernando Obredor, explicó: “Tenemos el Santuario del Cristo de la Quebrada, la capital de la fe, pero estamos trabajando en conjunto con el municipio y con la escuela para ofrecer justamente una apuesta turística mucho más completa, gastronómica, de serranías”.

Respecto a las actividades litúrgicas el vicario explicó que “hay actividades en el santuario todo el año, sobre todo para la Fiesta del Cristo de la Quebrada. Ahora está aumentando mucho en el verano, pero sabemos que tenemos que ofrecerle una propuesta más integral al turista, que eso va a también significar una promoción para los jóvenes del pueblo y para toda la gente de Villa de la Quebrada”.

Nota y fotos: Secretaría Turismo San Luis.