VILLA MERCEDES
Zumba rosa en la explanada del Molino
El taller inició en el mes de concientización sobre el Cáncer de mama.
La profesora de zumba del Molino Fénix, Jésica Gil, una vez más comenzó el mes de octubre junto a sus alumnas y el color rosa en la vestimenta, para concientizar sobre el Cáncer de mama. La detección temprana de cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura. Es por eso que realizarse mamografías cada uno o dos años, como el autocontrol, pueden llegar a salvar la vida de la mujer que detecta anomalías en su cuerpo.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, algunos factores de riesgo son los antecedentes familiares de esta enfermedad, ser mayor de 50 años, un estilo de vida sedentario, el alto consumo de grasas, el exceso de peso y el consumo excesivo de alcohol. Menos del 5% de todos los cánceres de mama están relacionados con factores genéticos que son muy determinantes.
Es por eso que el 19 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mamas en Argentina y en el complejo Molino Fénix se anticiparon desde el comienzo de octubre para comenzar a trabajar en el tema, concientizar y hacer foco en cada alumna de zumba para que se realicen los estudios correspondientes. Gracias a este seguimiento algunas pudieron descubrir a tiempo la enfermedad y hoy son testimonio de que se puede sanar, siempre y cuando se realicen los controles adecuados y a tiempo.
La docente aseguró: “Una vez más seguimos con la temática del color rosa como cada mes de octubre para que las alumnas de zumba sean conscientes de que deben controlarse una vez al año, siempre hablamos del tema y hemos formado un grupo hermoso, los esperamos en la explanada del Molino Fénix”.
Nota, fotos y video: Prensa Molino Fénix.