VÍNCULOS INSTITUCIONALES
Más alumnos se suman a las prácticas profesionalizantes de San Luis Agua
En esta oportunidad se trata de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica N° 32 “Juan Pascual Pringles” de Quines. Los trabajos serán realizados sobre un cultivo de maíz.
En el contexto del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, firmado con el Ministerio de Educación de San Luis, San Luis Agua expande sus prácticas profesionalizantes a diferentes establecimientos educativos. En esta oportunidad, se llevará a cabo un “laboratorio a campo abierto” en la Escuela Agrotécnica N° 32 de Quines, donde los alumnos realizarán un cultivo de maíz dentro del predio de la escuela, acompañados de la Sociedad del Estado y los docentes de la institución.
Eliana Quiroga, gerente de Proyectos Especiales de San Luis Agua, comentó: “El pasado lunes visitamos la escuela, donde conocimos a los alumnos que realizarán los estudios a campo abierto. Para nosotros es de suma importancia sumar todo tipo de instituciones y poder acercar todos los conocimientos de nuestro equipo técnico para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.
“La práctica se extenderá durante todo el mes de octubre, donde los alumnos participarán de diferentes capacitaciones referidas al uso y cuidado del agua, ensayos hidráulicos, análisis físico – químicos y la aplicación de distintas metodologías de riego. Además, visitaremos a instituciones y productores agrícolas, cerrando con un curso de RCP y primeros auxilios” explicó Quiroga.
Por su parte, Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de la Sociedad Estatal, agregó: “Utilizaremos una parcela de la escuela donde se sembrará maíz y en la que los estudiantes analizarán el crecimiento, teniendo en cuenta diferentes factores como la utilización del agua, el uso de aditivos y el cuidado del suelo. Por nuestra parte, brindaremos un curso sobre el riego para que ellos puedan optar, en diferentes escenarios, cuál será la mejor opción”.
Y agregó: “En la primera visita analizamos la inclinación del terreno para poder determinar el tipo de riego que se llevará a cabo, como así también los tiempos que demorará hacerlo y la aplicación del mismo en todo el terreno. Es un primer pantallazo de lo que analizan los productores antes de realizar cualquier tipo de siembra y uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo producciones agrícolas”.
Nota, video y fotos: Prensa San Luis Agua.