GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN 
viernes, 29 septiembre de 2023 | 19:28

Se desarrolló el 1° Congreso Industrial y de Promoción Educativa con una edición especial de “La Feria en tu Pueblo”

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Naschel este viernes. Desde la plaza San Martín se dieron a conocer los productos de calidad y variedad puntana, mientras que en la Casa de la Cultura disertaron representantes de establecimientos industriales para instituciones educativas de toda la región. 

Esta mañana el punto geográfico que es centro agrícola e industrial por excelencia dio apertura al 1° Congreso Industrial y de Promoción Educativa donde se plasmaron los principales lineamientos de una estrategia común que permita fortalecer y promover la autonomía productiva y tecnológica regional. 

Zoe Balestra es alumna de la Escuela Técnica Nº 1 “Ossola de Horas” de Nachel y resaltó: “La industria tiene actividades similares a las que nosotros hacemos en el aula, por ejemplo, la fabricación de ecoladrillos. También, juntamos plásticos, tapitas y aprendimos a separar que es un poco lo que buscan las empresas hoy en día. Agradecemos mucho la invitación porque es re importante para toda la sociedad”. 

“Nos pareció muy interesante participar del Congreso porque estamos cerca de finalizar el secundario, entonces queremos tener toda la información posible y aprovechar estas oportunidades”, dijo Pilar quien asistió desde Tilisarao junto a sus compañeros del Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones”.

A lo largo de la jornada, se presentaron autoridades de diversas empresas en una búsqueda común por garantizar el diálogo con las nuevas generaciones. Micaela Rios junto a Silvana Quiroga representaron a Softys (una compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para la higiene personal y limpieza). “Desde siempre, nuestro compromiso es mantener un vínculo permanente con la comunidad ya que nos dedicamos al cuidado de las personas. Esta cercanía tiene relación con nuestro propósito que es fundamental, teniendo en cuenta que contamos con una dotación de 400 colaboradores”, precisó Ríos. 

“Cabe destacar que cada proyecto tiene un enfoque e involucramiento real con el cuidado del medio ambiente. Proporcionamos todas las herramientas e información necesaria en pos de una buena utilización de todos los recursos. En ese sentido, valoramos que Naschel realice una fuerte tarea de responsabilidad en la disposición final de los residuos mediante un trabajo aunado con la planta de reciclado y tratamiento ‘Peuma’. Estos espacios son imprescindibles y contribuyen al trabajo que tenemos por delante”, concluyó Silvana.  

Nota y fotos: ANSL La Toma.