VILLA MERCEDES
Se realizó la Colecta 8° aniversario Fundación Santi Kunz en el Molino Fénix
“Doná hasta la Médula”, el lema de la fundación villamercedina que propuso una nueva campaña para donar médula ósea.
La Fundación Santi Kunz se creó en homenaje a Santiago Kunz, un joven que luchó cuatro años contra un Linfoma de Hodking y el 16 de septiembre de 2015 falleció dejando un legado que su familia no abandona y está más fuerte que nunca. Para conmemorar el octavo aniversario de la fundación, este jueves 28 de septiembre, se realizó una nueva colecta.
Estuvieron presentes alumnos de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, Escuela N° 36 “Gobernador Alric” y dos agrupaciones de scout 250 Fray Mamerto Esquiú y 1126 Tañí Mapu.
Además, se ofició una charla informativa a cargo de Maxi, hermano de Santiago, y Fabio, papá, quien refirió: “Las 17 personas que se inscribieron para donar, lo pudieron hacer sin inconvenientes, es un gran número para nosotros”.
Por otro lado, las concejales Lucía Lacerda y Virginia Lucero entregaron a la fundación la Ordenanza que declara cada 16 de septiembre, el Día Municipal del Donante de Médula Ósea.
La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de algunos de los huesos del cuerpo como las crestas ilíacas (hueso de la cadera), el esternón o los huesos del cráneo. En el lenguaje coloquial se le llama tuétano.
Muchas veces se confunde con la médula espinal. Sin embargo, no tienen absolutamente nada que ver. Sus funciones son totalmente distintas. La médula espinal se encuentra en la columna vertebral y transmite los impulsos nerviosos desde el cerebro hacia todo el cuerpo y viceversa.
Nota y fotos: prensa Molino Fénix.