CULTURA
miércoles, 27 septiembre de 2023 | 12:55

Una noche mágica en la 3ª presentación de “Drácula” en San Luis

Luego de sus dos exitosas funciones meses atrás en el espacio cultural de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo, la icónica obra brilló nuevamente en el Cine Teatro San Luis.

En el corazón de “Drácula, el Musical”, predomina una narrativa apasionante que explora la pasión, el terror y la lucha interna del conde, quien se enfrenta a su adicción a la sangre y toma la decisión de renunciar a la inmortalidad, todo en nombre del amor que siente por Mina, un personaje fundamental en la trama.

La obra se destacó por su deslumbrante elenco en escena que mantuvo al público en vilo durante cada segundo del espectáculo, un vestuario de primer nivel, cuidadosamente seleccionado, y una escenografía versátil que transformó el escenario en cada cuadro en una atmósfera mágica y atrapante.

Con la dirección de Pepe Cibrián y las profundas melodías creadas por Ángel Mahler, la producción logró cautivar una vez más los corazones de los espectadores en San Luis. Si bien la obra tuvo su cierre semanas atrás en el mítico Luna Park de Buenos Aires, la gira continúa su marcha por distintas provincias en lo que promete ser su emocionante despedida final.

Bajo la piel del conde Drácula, se escondió la impecable actuación de Juan Rodó; Mina Murray fue interpretada por la talentosa Flor Regina; Lucy Westenra fue caracterizada por la increíble Luz Despósito; Jonathan Harker, estuvo encabezado por el destacado actor Mariano Taccagni; el personaje de Nani, fue traído magistralmente a escena por Adriana Rolla; y el papel de Van Helsing fue realizado por el artista Gastón Avendaño.

Este prestigioso elenco dio vida a los personajes principales de este musical, que originalmente se estrenó en 1991 y que actualmente cuenta con más de 32 años de éxito en los escenarios más importantes de la Argentina.

La inconfundible voz de barítono de Juan Rodó capturó todos los suspiros. Su interpretación abrazó las melodías con un dramatismo único de excelencia.

Al llegar al cierre de la velada, los actores principales se separaron del grupo para pararse solos frente a la audiencia. Segundos después, todos los personajes, tomados de la mano, avanzaron unos pasos hacia adelante por el escenario. Este gesto les permitió acercarse aún más a los espectadores, quienes respondieron con una inolvidable muestra de cariño, amor y aplausos.

De esta manera la noche en el Cine Teatro San Luis llegó a su fin, dejando la curiosidad en el público puntano si será el adiós definitiva.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.