La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

NOCHE DE CATA Y ARTE
lunes, 25 septiembre de 2023 | 13:58

Más de setecientas personas disfrutaron de la 4ª edición de la “San Luis Wine Fair”

El evento, organizado por Gran Casa Vinos en colaboración con el Cine Teatro, contó con la participación de más de quince bodegas reconocidas.

Este sábado se vivió la 4ª edición de la “San Luis Wine Fair” en el foyer del Cine Teatro, un evento que hace apenas semanas había celebrado su tercera entrega en este emblemático espacio, ubicado en las inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo.

La actividad contó con destacadas marcas como Viña Cobos, Bemberg, Bressia, Poesía, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Nasha Wines, Mendel Wines, Revancha, La Coste de Los Andes, Alta Yarí, Anaia Wines, Domaine Bousquet, Vistandes, Huentala Wines, Melodía Wines, Sidra Artesanal Zedric y Corral de Palos. 

“Estamos muy contentos con la 4ª edición de la Feria de Vinos, la segunda en nuestro teatro. Agradezco a Gran Casa Vinos por acompañarnos en esta cálida velada que sirvió para que los puntanos disfruten y conozcan los mejores sabores de San Luis y la Argentina”, aseguró, la directora del Cine Teatro San Luis, Andrea Cabrera.

El epicentro de la experiencia fue la cata de los exquisitos vinos provenientes de las distintas bodegas del país. Asimismo, el evento contó con la exposición artística del escultor Marcelo Fredes, quien trabaja la técnica de hierro reciclado, y en esta oportunidad exhibió tres de sus obras que reflejan mensajes de concientización sobre el medioambiente.

“Estamos muy contentos de que el Cine Teatro San Luis nos abriera nuevamente las puertas para hacer esta tremenda edición, para la que esperábamos 700 personas y recibimos esa cantidad”, manifestó el responsable de Gran Casa Vinos, Paulo Casazza. “El Cine Teatro es fabuloso, nos encanta hacer los eventos acá porque tiene una magia de otro nivel”, agregó Casazza. 

Cada visitante tuvo la oportunidad de disfrutar de estas selectas etiquetas de manera ilimitada. Además, la celebración estuvo acompañada de vibrantes shows musicales por parte de Ariel Flores, Sergio Muriel y Fabio González, junto a una deliciosa oferta gastronómica.

“En esta ocasión trajimos vinos elaborados de Mendoza como malbec, gran malbec, con el predominio de tintos y sabores dulces”, precisó la sommelier, Candela Alaníz de la bodega Anaia Wines. “Hacer este evento en este lugar tan lindo es grandioso. No lo conocía y me quedé sorprendida. Es un teatro hermoso”, expresó.

El ambiente, distendido y acogedor, reunió tanto a familias como a grupos de amigos y apasionados del vino. Todos tuvieron la oportunidad de explorar los variados sabores, incluyendo bebidas que alcanzaron los $45.000 por botella. 

“Esta noche presentamos un blend llamado ‘El Roto’ que contiene 40% de malbec, cabernet franc y merlot, denominado trivarietal. Se caracteriza por ser un vino fresco, suave, ideal para acompañar comidas livianas”, detalló la sommelier Silvia Gandulfo de la bodega mendocina Siete Leguas Wines, ubicada en Valle de Uco. 

Asimismo, Silvia expresó que trajeron un chardonnay blanco que sobresale por su notable perfil frutal, revelando matices de duraznos y sutiles aromas a flores blancas.

Por último, la sommelier añadió que incluyeron un cabernet franc que se distingue por su cuerpo ligeramente más pronunciado, aunque sigue siendo sumamente ligero. Este fue el que recibió mayor aprecio por parte de los catadores.

Respecto a una futura 5ª edición, Paulo Casazza, aseguró que anhelan trasladar el evento también a zonas de San Luis como El Trapiche y Villa Mercedes. “Hemos degustado grandes vinos y nos vamos felices de hacer estos eventos. Estamos muy agradecidos con el público que siempre nos acompaña”, aseveró. 

Como cierre de esta enriquecedora experiencia, cada presente recibió de obsequio una elegante copa de cristal como recuerdo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.