Turismo San Luis

Turismo San Luis

VILLA MERCEDES
lunes, 25 septiembre de 2023 | 11:09

Este sábado se realizó la décimo tercera gala anual de danzas de la Academia Juan Pascual Pringles

El teatro del Molino Fénix fue el escenario para los bailes típicos argentinos 

La academia lleva más de quince años en Villa Mercedes, y prepara diferentes categorías desde infantiles hasta adultos mayores. 

Sus profesores son: en Técnica y Artística, profesor superior Franco Gabriel Irrazabal; colaboración especial del profesor superior, Soraya Geraldine Benavidez y su director general, Marcos Orlando Pringles, descendiente directo del militar argentino Juan Pascual Pringles, quien participó en la gesta de la Independencia Argentina y en las guerras civiles. 

El evento del sábado 23 tuvo la participación de distintas categorías de la academia anfitriona y de academias invitadas como: El Arrabal, Club Unión de la localidad Unión al sur de San Luis, academia Vuela tu Pañuelo, Esencia de mi Tierra, Herencias Norteñas, Piedra y Camino, Academia Santos Vega, el Taller Folclórico de Molino Fénix, Cuna Nativa, Semblanza, Huella de Tradición y muchas más. 

“Gracias por brindarnos esta sala teatral de calidad, todo para nuestro confort y el de la gente. Estamos altamente agradecidos y es un placer bailar e ir a todos lados llevando nuestro arte. Participamos en todos los eventos de la ciudad, viajamos por el interior de la provincia y  participamos en algunos eventos competitivos. Gracias a todos”, refirió el director de la academia.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados